Twitter, tráfico en hora punta española



En la actualidad vivimos en una sociedad en constante cambio. Internet junto a las nuevas tecnologías de la información han contribuido a esta transformación. Recibimos estímulos informativos las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo. Las redes sociales y la actualización momentánea han provocado que los medios de comunicación centren su interés en ellos.

En España en los últimos años los medios más importantes han creado su propia página en las redes más visitadas incluyendo la posibilidad del intercambio de información con sus usuarios a través de estos medios sociales. Twitter se ha consolidado como la vía más rápida de interacción.

BrandChats ha realizado un estudio desvelando cuáles son las horas del día donde se comparte más información en Twitter en España.

Según los resultados, plasmados en este gráfico, se puede destacar que las 11h de la mañana se ha convertido en la hora matinal del twitter en lugar de la tradicional pausa para tomar el café en España. Después de la jornada laboral, aproximadamente a las 19h de la tarde, los españoles invierten un tiempo considerable en las redes sociales. El pico más importante se alcanza a las 23h. Esto demuestra que Internet y las redes sociales han sustituido a los clásicos programas y series nocturnas de la televisión.

¿Y si se realiza la medición del tráfico de tweets por intervalos de tiempo?

El periodo entre la hora de comer y las primeras horas de la tarde (13h-18h) se consolida como la franja horaria donde los españoles invierten en más tiempo en Twitter con un 36,94%. La franja nocturna (19-23h) con un 31,24% les sigue muy de cerca.

Madrid y Cataluña, las Comunidades Autónomas más “twitteras” de España sobre marcas y producto

Para conseguir estos resultados, BrandChats ha monitorizado todas las Comunidades Autónomas de España según los criterios de marca, producto, marketing y comunicación. El estudio afirma que Madrid con un 23,9% y Cataluña con un 17,06% son las dos comunidades que más discuten sobre estos criterios muy de cerca les sigue Andalucía con un 15,42%. Por debajo se sitúan las comunidades de La Rioja, Ceuta y Melilla con apenas 1% en el conjunto global.

A modo de conclusión, se debe destacar la consolidación de Twitter como la red social más potente de comunicación en España debido a su sencillez y practicidad a la hora del intercambio de información y a su proximidad con el público.


Comments

There are 0 comments on this post

Leave A Comment