Alimentos para mantenera las toxinas lejos de nuestro cuerpo



Los riñones son órganos fundamentales para el cuerpo. Esto se debe a que cumplen una función esencial:alejar las toxinas de nuestro sistema. No todo lo que producimos es bueno. Nuestro organismo lleva a cabo diversos procesos metabólicos, generando diferentes compuestos que pueden llegar a ser nocivos si permanecen dentro de nosotros. Los radicales libres son un buen ejemplo de ello. Además, constantemente estamos recibiendo elementos tóxicos desde el exterior, que deben ser purgados por nuestro cuerpo. Afortunadamente, nuestros riñones se ocupan de todo esto, manteniéndonos saludables.

Cuando nuestro organismo no funciona de manera adecuada, eliminando las toxinas, entonces se forman lo que conocemos como los cálculos renales. ¿Qué son? Podemos definirlos como masas sólidas que son formadas en lo riñones y cuya expulsión es dolorosa. Estos se producen cuando nuestros riñones no funcionan de manera óptima. Por lo tanto, no se trata solo de dejar que estos órganos importantes del cuerpo nos mantengan desintoxicados, sino que debemos cuidarlos. Hay un grupo de alimentosque pueden ayudarnos con esto.

Espárragos

Nos ayudan a mantener el cuerpo libre de toxinas gracias a sus compuestos, que incluyen asparagina, antioxidantes y fibra. Esto, por supuesto, beneficia nuestro tracto intestinal.

Sandía

Esta deliciosa fruta está compuesta en su mayoría de agua: 93%. Por eso es considerada un excelente alimento diurético, ideal para fomentar la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Pepino

Este es otro alimento esencial cuando se trata de remover esos compuestos dañinos de nuestro cuerpo. Además de ser un diurético, contiene azufre y silicio que actúan evitando la acumulación de líquidos en el cuerpo.

Piña

Esta fruta es rica en fibra y bromelia, indispensables para el proceso digestivo. También contiene vitamina A, B y C. Suele recomendarse a personas con enfermedades en el tracto urinario.

¿Cómo sabemos si tenemos cálculos renales?

Hay varios síntomas que pueden ayudarnos a diagnosticar los cálculos renales. Sin embargo, deben considerarse como información útil, no como definitivos. Los exámenes médicos serán los que, en última instancia, diagnostiquen de manera efectiva cualquier condición relacionada con el funcionamiento de los riñones. Estos síntomas ocurren cuando no se logran eliminar de forma fácil las toxinas de nuestro cuerpo, ya sea porque fueron producidas por él o porque han ingresado a través de diversos medios.

De acuerdo con los profesionales de la salud, los cálculos renales pueden producid dolor severo en la espalda o en los costados. Este dolor, que llega a ser incapacitante, es un rasgo distintivo de que algo puede andar mar con la eliminación de toxinas. Además, se puede experimentar dolor al orinar;la orina puede ser de color roja o marrón, o con olores fuertes. Otros síntomas incluyen: nauseas, vomito, necesidad persistente para orinar, emitir cantidades desproporcionadas de orina y fiebre. 

La presencia de estos síntomas debe ser un signo de alerta. Lo mejor, en tal caso, es acercarse a un profesional para un diagnostico certero mediante la toma de los exámenes correspondientes. Mientras tanto, podemos consumir los alimentos que mantendrán nuestro cuerpo lejos de las toxinas.


Comments

There are 0 comments on this post

Leave A Comment