Efecto Mandela y destrucción de la humanidad





Imaginemos un mundo que ha sido transformado, cambiando, entre otras cosas, la línea del tiempo, para poder salvar a la humanidad de la destrucción causada pormáquinas de IA (Inteligencia artificial), que en otra línea temporal nos han esclavizado. ¿Parece descabellado? Seguro podría parecer una locura en otros tiempos, pero en estos, cuyos avances tecnológicos van más allá de lo que alguna vez soñamos, no es más que una plausible realidad. Esto es lo que nos plantea el Efecto Mandela.

Es un tema que causa cierta incertidumbre y sinsabor. Sin embargo, hay hechos que parecen demostrar que la realidad ha sido alterada y que no vivimos en el mundo que creíamos habitar. ¿Por qué pensamos esto? ¿Cómo se origina esto llamado Efecto Mandela?

Efecto Mandela es un concepto creado por Fiona Broome, según el cual ciertos eventos que recordamosaparecen modificados en la historia. Uno de estos casos es la muerte de Nelson Mandela. Aunque muchas personas coinciden en que murió en prisión durante los años 80. El evento ha sido modificado en la línea del tiempo, mostrando que el líder sudafricano murió en su casa de Johannesburgo en el año 2013.

La larga lista de eventos similares que han sido transformados llevó a que se crearán teorías al respecto. De acuerdo con investigadores sobre este tema, la tierra fue destruida en el 2012 como resultado de experimentos con máquinas de Inteligencia Artificial. Lo que estamos viendo, entonces, es el resultado de cambios temporales que han servido para salvar a la tierra de este desastroso suceso.

Desde la psicología hay teorías que han intentado dar una explicación a este fenómeno, llamando a estas alteraciones en los recuerdos como Confabulaciones y atribuyéndolas a mecanismos de la memoria. Sin embargo, estas explicaciones se quedan cortas frente a hechos concretos. Uno de estos es el asesinato del expresidente John F. Kennedy. Es de conocimiento general que en el carro en que viajaba el expresidente Kennedy había cuatro personas.

Sin embargo, en los vídeos que pueden observarse en internet esto ha sido modificado, mostrando a seis personas en el vehículo. Este evento no tiene una explicación posible dentro de la ciencia o la psicología. Lo que observamos aquí, entonces, parece ser una modificación de la realidad.

A pesar de las atribuciones a la psicología y las investigaciones que tratan de presentar argumentos razonables para explicar estos hechos, muchas personas saben que la explicación está más allá de lo que muestra el “establecimiento”.

Por ejemplo, es posible encontrar en YouTube vídeos con testimonios de individuos que aseguran haber viajado en el tiempo para salvar el mundo, causando el denominado Efecto Mandela y, en este proceso, cambiando nuestros recuerdos como sociedad. Para muchas personas esto puede sonar como la mala trama de una película de ciencia ficción. No obstante, las pruebas parecen ser tan concluyentes que es imposible no otorgar cierta credibilidad a los hechos presentados. Quizá, en unos años, descubramos que esto es cierto y que la verdad siempre estuvo frente a nosotros.


Comments

There are 0 comments on this post

Leave A Comment