3 razones para auto-publicar con Agora Publishing Ottawa



Anteriormente, el sueño de publicar tu propio libro no era nada más que eso. Además de todo el pesado proceso de redacción, después debías empezar a pensar en cómo harías para publicar eso que tanto te ha costado. Son muchas las historias de rechazos en las editoriales y no porque el libro sea malo, incluso Harry Potter fue rechazado muchas veces.

En general, existe la idea de que para poder convertirte en un escritor reconocido o tan siquiera para poder publicar cualquier tipo de libro debías ser alguien famoso o alguna figura un poco conocida, el proceso suele parecer complicado y logra desmotivar a muchos.

Pero, para quienes aman leer y escribir, pocas cosas son tan satisfactorias como escribir un libro y poder compartirlo con el mundo. Que lean tus palabras y, mucho más, que a la gente le guste lo que has escrito genera una sensación increíble.

Afortunadamente, el tedioso procedimiento para poder publicar quedó en el pasado, actualmente cualquiera puede escribir su propio libro y convertirse en un autor publicado, incluso puedes volverte famoso al igual que Mark Dawson, autor que autopublicó la serie John Milton Assassin Series, todo gracias a la gran revolución en que la impresión bajó su demanda, lo que ha causado un gran cambio en la industria editorial.

La vida para los autores se ha vuelto más sencilla. Y entre las increíbles herramientas que nos brinda la era moderna tenemos Agora Publishing, una plataforma que ofrece múltiples herramientas para hacer el trabajo de autopublicación mucho más sencillo para los autores creativos; a continuación, te mostramos 3 de las ventajas principales de Agora Publishing.

Completo control

La manera de trabajar de las casas editoriales sigue siendo un poco arcaica y selectiva, la mayoría de ellas elije entre varios autores a los que más se acomoden a sus necesidades de publicación en ese momento, lo que significa que muchos autores enviarán sus propuestas y la mayoría serán rechazados, para que luego aquellos afortunados elegidos tengan que compartir los derechos de su libro con la editorial. 

Por esto la autopublicación es una bendición pues cualquier autor puede publicar con total libertad conservando los derechos totales de su libro, brindándoles toda la libertad creativa y autoridad sobre lo que desean publicar, permitiéndoles elegir entre editores y diseñadores independientes a precios más razonables sin comprometer la calidad de su libro.

Rápido de configurar

La autopublicación se ha convertido en una herramienta maravillosa para los autores independientes quienes usan esta plataforma online para que con tan solo presionar un botón puedas seleccionar precios, diseño e incluso los canales de distribución que más se adapten a sus necesidades.

Por su parte los editores tradicionales tienen un trabajo más riguroso y largo con los autores, su tiempo de trabajo puede tardar meses e incluso años y esto no determinará la calidad de la edición, por eso se ha vuelto muy recomendable elegir la autopublicación, en la cual el proceso suele ser más rápido, pero igual de preciso.

Alcanzar una audiencia más amplia

Las plataformas de autopublicación se han convertido en una bendición para los autores modernos, estas permiten tener el control total y creativo de su libro, manejando los medios de publicación (audio, papel, libro electrónico), precio y canales de comercialización.

A diferencia de los otros autores cuyas agendas apretadas con proyectos les impiden manejar completamente sus libros pues no tienen tiempo ni siquiera de trabajar con redes sociales y seguidores de sus trabajos.

Si eres un autor en el área de Ottawa que quiere publicar su libro, o estas muy frustrado por el trabajo de los editores que puede tardar incluso años y quieres autopublicar tu trabajo para que este sea completamente tuyo y su proceso sea más rápido, la autopublicación es para ti por lo que no debes dejar de usar Agora Publishing Ottawa.

AgoraBooks es una organización sin fines de lucro domiciliada en Canadá y que comenzó en 1997. En AgoraPublishing.com se atienden a escritores ayudándoles a publicarse, pero oportunidad no se limita solo a los escritores de Ottawa, sino también a los escritores, estudiantes y profesionales de todo el mundo que quieran publicar su trabajo. 


Comments

There are 0 comments on this post

Leave A Comment