Una profesora de educación especial abusa sexualmente de dos estudiantes



Una antigua profesora de educación especial en Connecticut es acusada de haber abusado sexualmente de dos estudiantes y haber violado una orden de protección ante Robert Devlin, juez de la Suprema Corte.

Laura Calladio Ramos es su nombre, tiene 32 años y no refutó los cargos. En el momento, se enfrenta a la posibilidad de pasarhasta 25 años en prisión si es encontrada culpable durante el juicio. Sin embargo, el juez Devlin dijo que planeaba sentenciarla a una condena máximo de 5 años.

Luego de su arresto, Ramos renunció a su cargo de profesora en Central High School en Bridgeport. Los cargos incluyen el abuso sexual, durante cuatro meses en el 2017, de un joven de 18 años, estudiante de educación especial. Además, se le acusa de haber abusado de otro estudiante, quien aseguró que tuvieron relaciones sexuales en un restaurante luego de que Ramos le dijera que su esposo no quería acostarse con ella. Tras lo sucedido, Ramos escribió al estudiante un mensaje de texto diciéndole que “era el mejor sexo que había tenido en su vida”.

La exprofesora se había divorciado este año, perdiendo la custodia de su hijo de dos años.

Un informe revela que Ramos, quien negara inicialmente los cargos, se puso en contacto con la policía cuando fue descubierta por un profesor, quien supo de los hechos a través de un estudiante que estaba siendo abusado y a quien la profesora llamaba con el sobrenombre de “mi chico”.

Según el mismo informe, posteriormente Ramos admitió haber tenido sexo con los estudiantes comenzando en diciembre de 2016. Los hechos, de acuerdo con la versión de los investigadores, ocurrieron principalmente en su carro y se postergaron hasta abril de 2017.

Las víctimas también dijeron a los investigadores que Ramos había abusado de tres o cuatro estudiantes más. No obstante, ellos no conocen sus nombres.

El 22 de junio, Ramos fue arrestada cuando un policía la descubrió hablando por celular mientras conducía. Después de revisar sus antecedentes, el oficial se dio cuenta que había violado su orden de protección, además de que una de las presuntas víctimas iba con ella, al parecer para pasar una tarde romántica en la playa.

Durante su aparición en la corte en julio, el juez Devlin se dirigió a Ramos para decirle: “Honestamente, ¿qué está pasando aquí? Vas a la playa con un estudiante que fue un sujeto de su caso. Eso es completamente imprudente”.

Á pesar de las declaraciones de las víctimas y los investigadores, Ramos se halla libre tras pagar una fianza y se niega a emitir declaraciones sobre lo ocurrido con los estudiantes y su orden de protección. Edward Gavin, su abogado, ha dicho que tiene la intención de pedir una sentencia más indulgente” en la próxima audiencia, que será el 25 de enero.

En sus propias palabras: “Estamos tratando de resolver este difícil caso. La corte nos está dando la oportunidad de buscar una sentencia apropiada y eso haremos en la audiencia en enero”.


Comments

There are 0 comments on this post

Leave A Comment